Acceso a asociados

AJE Córdoba traslada a la Junta de Andalucía la “incertidumbre” de los jóvenes empresarios por la posible complicación de la COVID-19 tras el verano

 

-      El presidente, Félix Almagro, agradece al delegado de Empleo, Ángel Herrador, “el interés mostrado” y su compromiso de “ayudar a las empresas en esta delicadísima situación en la que nos encontramos”

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, y el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, han mantenido un encuentro donde los jóvenes empresarios le han trasladado la “incertidumbre” que tienen los jóvenes empresarios por una posible complicación de la pandemia Covid-19 tras el verano. A esta cita ha acudido tambien el secretario general de Economía, Juan Luis Lara, responsable también de la Agencia IDEA en Córdoba, y el vicepresidente de AJE, Francisco Gil, y la gerente, Virginia Aguilar.
Herrador les ha informado de los esfuerzos del Gobierno andaluz para paliar los efectos de estas crisis económica provocada por el coronavirus, “y ha mostrado su compromiso para poner todos los mecanismos necesarios para que todo el talento que hay en Córdoba tenga la oportunidad de emprender”, al tiempo que ha apostado por “un modelo de emprendimiento sostenible que perdure en el tiempo para lo que la economía digital y la digitalización de las empresas son dos características que deben tener todas las empresas que quieran tener un futuro próspero”.
En este encuentro el delegado de Empleo ha anunciado que Economía lanzará en septiembre 10 millones en ayudas dirigidas a pymes para fomentar proyectos de innovación en procesos y organización, “completando asi las 5 líneas programadas por la nueva Agencia IDEA dentro del Programa de subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, reactivado este año con 84 millones de euros”.
Por su parte, Almagro, ha expresado que “nuestra preocupación es que los jóvenes empresarios tienen mucho trabajo pero una gran incertidumbre porque no saben qué pasará”. Según el presidente de AJE Córdoba, esta preocupación “Provoca que muchos empresarios que podrían invertir estén contraídos ante la posible crisis”.
Otro de los asuntos que ha destacado el dirigente de Jóvenes Empresarios en Córdoba es la “voluntad y el compromiso de la Junta que nos ha trasladado el delegado, ya que nos ha dicho que que van a ayudar a las empresas para evitar su cierre”. Asimismo ha agradecido que la Agencia Idea “esté igualmente a disposición de los empresarios”.
La próxima edición de los Premios AJE ha sido otro de los bloques que han abordado ambas partes durante la reunión. Almagro ha agradecido a la Junta su compromiso de apoyo.
Esta nueva línea de incentivos tiene como finalidad apoyar proyectos que introduzcan mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pequeña o mediana empresa (como los de AJE), a través de métodos de producción o suministros nuevos o mejorados. Estos cambios pueden aplicarse en técnicas, equipos, programas informáticos o métodos organizativos.
Así mismo, el responsable territorial ha repasado las medidas adoptadas por la Junta en apoyo del tejido empresarial durante el estado de alarma, “la nueva Agencia lazó dos de estas convocatorias programadas, que estarán abiertas hasta el próximo 4 de septiembre. En concreto, la línea para el desarrollo de ‘Proyectos Colaborativos’, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, y la dirigida a la creación de ‘Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta’, dotada con 18 millones”.
A estas dos se suma la publicada a mediados de julio para financiar ‘Proyectos de I+D empresarial’, por valor de 23 millones de euros. Esta tercera convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, está orientada a fomentar iniciativas con el fin de adquirir nuevos conocimientos o aplicar técnicas ya existentes para desarrollar productos, procesos o servicios novedosos o bien para mejorarlos.
La cuarta actuación también se encuentra abierta para el fomento de la I+D Internacional, a la que se ha inyectado 7,8 millones adicionales a los más de seis con los que contaba.
Para Herrador “estas cinco líneas de ayudas son, en la actual difícil coyuntura por la que atraviesa el tejido empresarial, más necesarias que nunca”. Los 84 millones de euros que dotan al conjunto de esos incentivos, sumados a otros programas de subvenciones, tienen como objetivo “apoyar la actividad de las empresas y emprendedores y mejorar sus niveles de modernización y competitividad”, ha apostillado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies