Acceso a asociados

AJE Córdoba y Unieléctrica colaborarán para realizar acciones conjuntas dirigidas a sus asociados

 

-      El colectivo pretende dar visibilidad a las grandes empresas de Córdoba y tratar de acercar a los integrantes de AJE para convertirlos en proveedores de la comercializadora verde

Córdoba. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y Unieléctrica han mantenido una reunión para iniciar un camino conjunto con el objeto de desarrollar acciones conjuntas dirigidas a los integrantes del colectivo empresarial. Según ha informado el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, “pretendemos dar visibilidad a las grandes empresas de Córdoba, así como tratar de acercar a los integrantes de nuestra asociación para convertirlos en proveedores” de la comercializadora verde.

Almagro ha destacado en este sentido los valores de Uniléctrica, así como su trayectgoria y el estímulo que supone para el emprendedor. Otro de los aspectos que AJE Córdoba y la comercializadora de energía proveniente de renovables han puesto también sobre la mesa es que esta compañía explique cómo se pueden abaratar considerablemente costes eléctricos en las empresas de los asociados.

Los jóvenes empresarios podrán así conocer fórmulas para rebajar el gasto de energía, como los estudios previos de necesidades de potencia, la sustitución de puntos de iluminación por leds financiada por Unieléctrica a través del recibo de la luz sin incrementar el gasto o, con un sistema similar, la instalación de condensadores que eviten las sanciones por energía reactiva o los aparatos de telemedida y submétering. Así lo ha detallado desde el punto técnico Alberto Martínez, director Comercial y de Márketing de Unieléctrica.

La reunión entre AJE, a iniciativa de la asociación, y la comercializadora verde ha respondido a la filosofía de la directiva del colectivo de acercamiento a firmas señeras del ámbito cordobés para conocerlas mejor y transmitir sus fórmulas de éxito al joven empresariado, en términos de Almagro. Asimismo, el presidente de AJE Córdoba ha destacado de Unieléctrica, más allá de sus resultados objetivos (el grupo facturó el pasado año 440 millones de euros a 130.000 clientes de toda España), la filosofía de la comercializadora, sus valores y responsabilidad social corporativa y el ser “un ejemplo de que en esta ciudad se pueden hacer cosas”, ya que “una empresa tan joven como Unieléctrica, que en 7 años ha llegado a donde ha llegado, es muy importante para nosotros porque invita a los jóvenes a no desanimarse, a que vean que las grandes empresas también se pueden hacer en Córdoba”, ha considerado Félix Almagro tras la reunión, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de AJE-Córdoba, Francisco Gil Cabezas, y la gerente de la entidad, Virginia Aguilar Sevilla.

Por su parte, el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, ha destacado la importancia de esta reunión y el papel de AJE así como del joven empresariado cordobés, en su mayoría al frente de pequeñas y medianas empresas y autónomos, justamente el sector en el que, desde el nacimiento de Unieléctrica, se encuentra especializada la comercializadora verde. Montes, además, reiteró su compromiso con AJE y el sector del empresariado que representa.

“Que en este edificio trabajen 125 personas y que sea una plantilla muy joven y preparada, para nosotros dice mucho de las oportunidades que existen para los jóvenes cordobeses”, ha concluido Félix Almagro tras la reunión en la sede de Unieléctrica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies