El director de proyectos de Emiral y secretario general de AJE Córdoba es también secretario de Organización de Jóvenes Empresarios de España (Ceaje)
Córdoba. El empresario Manuel García, director de proyectos de Emiral, es el nuevo secretario general de AJE Andalucía. Se convierte así en el primer cordobés que ocupa este cargo de responsabilidad en la Ejecutiva del colectivo regional. Su nombramiento se ha producido tras la dimisión de la presidenta, Mónica Moreno, que será relevada en el cargo por el ex presidente de AJE Granada Melesio Peña. García, aparte de secretario general de AJE Andalucía desempeña esta misma función en su provincia y es también secretario de Organización Nacional de Ceaje (Confederación de Jóvenes Empresarios de España).
Tanto García como Peña llegan a la dirección de AJE Andalucía con una dilatada experiencia dentro de la organización andaluza y estatal. El empresario cordobés ha destacado que entre los principales objetivos figura la Ley de Emprendimiento. Ha precisado a este respecto que propondrán a la Junta de Andalucía “la creación de los reglamentos y leyes auxiliares que permitan el desarrollo de la Ley de Emprendimiento”. Hay que destacar que ambos han tenido un papel fundamental, pues AJE Andalucía es el agente social que más ha propuesto a dicha ley, llegando al parlamento con sus propuestas.
García ha destaca el impulso de la Ley de Emprendimiento en Andalucía y el incremento del número de asociados en la organización andaluza como algunos de sus principales retos
Otro de los retos a los que se ha referido el director de proyectos de Emiral es el incremento en el número de asociados de AJE Andalucía. Actualmente es la federación más grande de España dentro del colectivo, con 2.300 asociados y 3.200 empresas en todo el territorio andaluz. García ha destacado “el gran papel que en todas las instituciones está desarrollando la organización convirtiéndonos en el único interlocutor válido y representativo de los jóvenes empresarios”. También ha recalcado “el potencial de nuestra tierra como ecosistema empresarial y emprendedor siendo fundamental el desarrollo equitativo en todo el territorio andaluz, siendo fundamental la mejora de las comunicaciones (ejemplo tren de Granada), así como la efectividad de las políticas de la Junta en todo el territorio”.
Como secretario general de AJE Andalucía, García se ocupará de la gestión y administración de la organización bajo la supervisión del presidente y dentro de las directrices marcadas por la Comisión Ejecutiva”.